Rafael Muñiz González – Centro de Estudios Financieros (CEF), 2014 (5ª edición) - 472 pags. –

En pleno siglo XXI no nos debería sorprender la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Sin embargo, la realidad nos está mostrando lo contrario. Tan solo si sabemos actuar bajo una cultura de Marketing Estratégico seremos capaces de adaptar nuestra actividad a lo que demanda realmente el cliente, verdadero protagonista de este siglo.

Ya que, en un escenario en constante evolución como el actual, sólo tendrán éxito las empresas y directivos que sean capaces de generar experiencias en sus clientes, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización. Por ello, la lectura del libro nos ofrece la gran ventaja competitiva, de contar con una visión global del mercado, a través de un lenguaje sencillo y práctico, mostrándonos las diferentes técnicas y herramientas del marketing estratégico y operativo.

A través de sus 14 capítulos, la 5ª edición de Marketing en el Siglo XXI nos acerca de forma amena al apasionante mundo de, la innovación, la fidelización y el posicionamiento de la marca, sabiendo comunicar al mercado estrategias de éxito. Y todo ello, sin olvidar conducirnos de manera práctica por Internet y las redes sociales para conseguir el mejor posicionamiento en la red de nuestra compañía.

 

Marketing Siglo XXI