Grupo RMG

Grupo RMG es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación, Ventas y Digital creada por Rafael Muñiz en 1987.

Las experiencias profesionales vividas en nuestros más de 30 años de historia y nuestro afán por innovar de manera constante nos convierten en una sólida formación empresarial capaz de desarrollar soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar en el top a nuestros clientes dentro de su sector y mercado.

El éxito de Grupo RMG es haber sabido renovarse y evolucionar, anticipándonos a los tiempos gracias a la convergencia hacia el negocio digital en la que el dato nos permite generar estrategias plenamente orientadas a resultados y optimizar cada acción con rapidez optimizando tiempos.

Somos además aglutinadores de conocimiento. Desde esta visión de trabajo colaborativo nace nuestro afán de divulgación a través de nuestra potente área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta.

Un servicio en el que contamos con un equipo de profesionales activos del sector que imparten clases en las más destacadas Escuelas de Negocio nacionales e internacionales

No importa el sector o tamaño de la empresa. En Grupo RMG desarrollamos nuestros servicios con diferentes perfiles de negocio, sectores y tamaños.

Nuestro mejor aval: el elevado ratio de recurrencia de nuestros clientes, cercano al 60 %.

Los cambios que se están produciendo en el mercado generan nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar: nuestra propuesta de valor se basa en generar propuestas de valor para que nuestros clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser. 

Nuestra dilatada experiencia garantiza la capacidad de Grupo RMG para transformar la incertidumbre en el mejor activo de la empresa.

  • Hacemos del cliente nuestra razón de ser.
  • Nos comprometemos con los acuerdos tomados.
  • Convertimos la información en conocimiento.
  • Colaboramos con la Empresa en su Transformación Digital.

En Grupo RMG orientamos toda tu Estrategia a resultados. ¿Hablamos?

Metodología RMG

En Grupo RMG nuestro método de trabajo garantiza resultados competitivos.

Gracias a nuestra Metodología Debrief extraemos las ‘best practices’ de todos los proyectos que hemos acumulado en estos más de 30 años de experiencia y los implementamos ‘ad hoc’ según la necesidad del proyecto que lideramos.

Las herramientas que utilizamos en Marketing, Ventas, Comunicación y Digital son dinámicas y adaptadas a la problemática y tamaño de la empresa. Nuestro sistema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables, en sintonía con el proceso de transformación digital que exige la nueva era.

Organización Responsiva

Somos adaptables al cambio. 

En constante evolución desde el presente y preparados para anticiparnos al futuro.

Focalizados en la Ventas

Nuestro sistema de trabajo se centra en los resultados.

Aportando soluciones eficientes, innovadoras y realizables.

Innovación

Planteamos soluciones estratégicas 360º que combinan los canales digitales con los tradicionales, aportando diferenciación y progreso.

Talento Multidisciplinar

Contamos con un equipo motivado e implicado que combina innovación y juventud con nuestra dilatada experiencia y madurez histórica.

Equipo Directivo

 

Rafael Muñiz

Rafael Muñiz

Presidente

Marketing Estratégico & Ventas
Virginia Muñiz

Virginia Muñiz

Socia Directora

Marketing & Comunicación
Francisco Segarra

Francisco Segarra

Socio Director

Innovación & Estrategia
Juan A. Redondo

Juan A. Redondo

Consultor Financiero

Desarrollo Negocio & Estrategia

Nuestra pequeña historia

 

Grupo RMG lleva más de 30 años cabalgando al compás de los tiempos en un sector que, especialmente desde la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías, avanza a un ritmo vertiginoso. No olvidemos que nos encontramos ante un cambio de etapa, y no en una etapa de cambios.

Nuestro CEO, Rafael Muñiz, es un referente en el mundo del Marketing y Ventas. La historia de las tres décadas de vida de RMG se fragua desde el relato de una pyme que ha luchado desde sus inicios por trasladar a los clientes el verdadero corazón del Marketing.

Evolución del marketing en más de 30 años

Aún recordamos nuestros primeros pasos en el ámbito del Marketing y las ventas en los 80, tiempos en los que teníamos que explicar a nuestros clientes que Marketing no era solo publicidad, era mucho más. Porque desde RMG siempre hemos entendido el Marketing desde una visión muy estratégica, en la que el eje central era el cliente.

A día de hoy –y con la experiencia en la mochila- estamos satisfechos de haber sido pioneros y precursores de la realidad actual del mercado: el Marketing como conjunto de herramientas que favorecen poner en contacto a la empresa y sus clientes. Una herramienta que se vale de la comunicación bidireccional y efectiva para poner en valor la compañía y sus productos.

Años 60-70

En un repaso cronológico de las tendencias del Marketing en España desde sus más tímidos inicios, nos remontamos a la década de los 60 y 70. Las empresas lo tenían todo a su disposición para introducir y vender sus productos, y la tarea resultaba relativamente sencilla, porque aún con las necesidades más básicas cubiertas, era fácil idear nuevos productos que mejoraran las prestaciones de la competencia. Eran tiempos de producir, promocionar y vender. De aquella forma de hacer Marketing de la que hablábamos al principio, en la que se confundía esta herramienta con la capacidad de darse a conocer mediante publicidad.

Años 80- 90

El 15 de septiembre de 1987 abría por primera vez sus puertas las oficinas de RMG & Asociados. Durante estos últimos años de la década Ochenta y el período de los Noventa, aquella estrategia de las empresas terminó agotando al consumidor por la poca capacidad de diferenciación de los productos que se ofertaban. Fue entonces cuando arrasaba como un polvorín un tipo de Marketing más táctico, que preconizaba la guerra de los precios, las promociones y los regalos, para favorecer la compra.

El problema era lo cortoplacista que resultaba competir por precios. No se pensaba en la pervivencia de las empresas en el medio y largo plazo, una idea sobre la que en RMG pivotábamos continuamente. Sabíamos, ya entonces, que había que comunicar, que teníamos que encontrar un valor diferencial para satisfacer las necesidades del cliente. Construir marca desde los cimientos más profundos, para que la compañía cobrase una dimensión intangible que incrementara su valor, más allá de lo que aportaba con su producto o servicio.

Empezamos ya a cruzar la línea que separaba y separa el Marketing basado en la guerra de precios para trabajar en torno a las estrategias aspiracionales. Es decir, el terreno de las emociones y del Marketing Estratégico, tal y como lo entendemos hoy en día en el RMG: un proceso de comunicación entre el consumidor y la marca, en el que el cliente participa de manera activa en el proceso.

Marketing del Siglo XXI

 

Este paradigmático cambio del consumer al prosumer es una máxima que desde hace años llevamos poniendo en práctica en todas nuestras acciones. La posibilidad de la transformación digital para poner en contacto a los clientes con las firmas y marcas con las que se relaciona diariamente son infinitas, y la cantidad de información que el cliente tiene a día de hoy sobre los productos es casi mayor que la de sus propios proveedores. Ha cambiado por tanto la forma de comprar, porque cada vez más se decide por el valor diferencial que ofrecen los productos, en lugar de por su funcionalidad.

Generar valor en este sentido significa integrar toda una estrategia de comunicación 360 grados, que implique a todos los departamentos y secciones de una empresa, ya que vender es un arte.

 

Origen del marketing - Marketing del corazón

 

Este es nuestro Marketing. El Marketing que nos sale desde el corazón. El que nos gusta hacer codo con codo con los clientes con los que trabajamos y el que ha logrado posicionarnos en el mercado después de 30 años, para que sigamos siendo una referencia en el sector del Marketing. Porque el conversar implica escuchar ambas partes. Porque esto va de comunicarse con las personas.

” El ADN de RMG es totalmente “marketiniano”, con la mente siempre puesta en el Marketing Estratégico y a la vez trabajando en el día a día para lograr que las ventas impulsen y hagan crecer los negocios, combinando iniciativas innovadoras con los resultados a corto plazo para generar y aumentar el valor de las marcas de las compañías.”

Joaquín Danvila del Valle

Director General , ISIE Business School. Experto en Estrategia Comercial y Marketing

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