Grupo RMG

Grupo RMG es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación, Ventas y Digital creada por Rafael Muñiz en 1987.

Las experiencias profesionales vividas en nuestros más de 30 años de historia y nuestro afán por innovar de manera constante nos aporta una sólida formación empresarial capaz de desarrollar soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar en el top a nuestros clientes dentro de su sector y mercado.

El éxito de Grupo RMG es haber sabido renovarse y evolucionar, anticipándonos a los tiempos gracias a la convergencia hacia el negocio digital en la que el dato e información del cliente nos permite generar estrategias plenamente orientadas a resultados y optimizar cada acción con rapidez optimizando tiempos.

Somos además aglutinadores de conocimiento. Desde esta visión de trabajo colaborativo nace nuestro afán de divulgación a través de nuestra potente área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta.

Un servicio en el que contamos con un Equipo de Profesionales Activos del sector que imparten clases en las más destacadas Escuelas de Negocio nacionales e internacionales

No importa el sector o tamaño de la empresa. En Grupo RMG desarrollamos nuestros servicios con diferentes perfiles de negocio, sectores y tamaños.

Nuestro mejor aval: el elevado ratio de fidelización de nuestros clientes, cercano al 60 %, ya que la visión metodológica de RMG Professional Way mira al futuro e implementa un ecosistema de habilidades comerciales capaces de responder eficientemente a las demandas del cliente y el mercado

Los cambios que se están produciendo en el mercado generan nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar: nuestra propuesta de valor se basa en generar propuestas de valor para que nuestros clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser. 

Nuestra dilatada experiencia garantiza la capacidad de Grupo RMG para transformar la incertidumbre en el mejor activo de la empresa.

  • Hacemos del cliente nuestra razón de ser.
  • Nos comprometemos con los acuerdos tomados.
  • Convertimos la información en conocimiento.
  • Colaboramos con la Empresa en su Transformación Digital.

En Grupo RMG orientamos toda tu Estrategia a resultados. ¿Hablamos?

Metodología RMG

En Grupo RMG nuestro método de trabajo garantiza resultados competitivos.

Gracias a nuestra Metodología Debrief extraemos las ‘best practices’ de todos los proyectos que hemos acumulado en estos más de 30 años de experiencia y los implementamos ‘ad hoc’ según la necesidad del proyecto que lideramos.

Las herramientas que utilizamos en Marketing, Ventas, Comunicación y Digital son dinámicas y adaptadas a la problemática y tamaño de la empresa. Nuestro sistema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables, en sintonía con el proceso de transformación digital que exige la nueva era.

Organización Responsiva

Somos adaptables al cambio. Vivimos en constante cambio del presente y estamos preparados para evolucionar y abordar el futuro. 

Focalizados en la Ventas

Nuestro sistema de trabajo se centra principalmente en los resultados comerciales, lo que nos permite aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables.

Innovación

Planteamos soluciones estratégicas 360º que combinan los canales digitales con los tradicionales, aportando diferenciación y progreso.

Talento Multidisciplinar

Contamos con un equipo motivado e implicado que combina innovación y juventud con dilatada experiencia y madurez histórica.

Equipo Directivo

 

Nuestra pequeña historia

 

Grupo RMG lleva más de 30 años cabalgando al compás de los tiempos en un sector que, especialmente desde la irrupción de Internet y las Nuevas Tecnologías, avanza a un ritmo vertiginoso. No olvidemos que nos encontramos ante un cambio de etapa, y no en una etapa de cambios. Por eso, hemos ido incorporando a nuestros servicios todas las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para propiciar la necesaria evolución digital que las empresas precisan en estos tiempos.

Nuestro CEO, Rafael Muñiz, es un referente en el mundo del Marketing y Ventas. La historia de las tres décadas de vida de Grupo RMG se fragua desde el relato de una pyme que ha luchado desde sus inicios por trasladar a los clientes el verdadero corazón del Marketing.

Evolución del Marketing en los más de 30 años de Grupo RMG

En Grupo RMG siempre hemos entendido el Marketing desde una visión totalmente estratégica, en la que el eje central es el cliente. Nuestro orígenes beben directamente de las enseñanzas del creador del Marketing, Peter Drucker. Por ello, nuestro Know-How parte de un saber hacer altamente competitivo.

Mientras que el resto del mercado se dedicaba a priorizar la publicidad sobre el Marketing, en Grupo RMG ya existía un verdadero planteamiento estratégico desde el que creábamos  nuevos modelos de negocio para mejorar las prestaciones de nuestros clientes sobre la competencia, comunicábamos, promocionábamos y vendíamos generando una Cadena de Valor Integral.

A día de hoy –y con una gran experiencia en la mochila- estamos orgullosos de haber sido pioneros y precursores de la realidad actual del mercado: el Marketing como conjunto de herramientas que facilitan el contacto de la empresa con sus clientes. Una actividad profesional que se vale de la comunicación bidireccional, eficiente y presuasiva, para poner en valor a la compañía y sus productos.

Años 80- 90

El 15 de septiembre de 1987 abríamos nuestras puertas en RMG & Asociados. Durante los años de la década de los 80 y 90, las estrategias publicitarias de las empresas terminaron agotando al consumidor por la poca capacidad de diferenciación de los productos que se ofertaban. Fue entonces cuando arrasaba un tipo de Marketing más táctico, que exaltaba el protagonismo de los precios, las promociones, los anuncios en televisión y los regalos para favorecer la compra.

El problema era lo cortoplacista y caro que resultabn estas acciones operativas. En Grupo RMG pivotábamos sobre modelos estratégicos continuamente. Sabíamos, ya entonces, que había que comunicar, que teníamos que aportar un valor diferencial para satisfacer las necesidades del cliente. Construir marca desde los cimientos más profundos, para que la compañía cobrase una dimensión intangible que incrementara su puesta en valor, más allá de lo que aportaba con su producto o servicio.

Para favorecer esta Visión Estratégica de Marketing, Grupo RMG crea en 1994 la Matriz RMG,  única herramienta española que evalúa el nivel de competitividad de las empresas.

Además, en 1997 lanzamos Foromarketing.com, primer portal en español de Marketing en la red con el que nos convertimos en referencia informativa y didáctica del sector.

Culminamos esta etapa adentrandonos en el nuevo siglo lanzando, en 2001, la primera edición del libro Marketing del siglo XXI firmado por nuestro CEO, Rafael Muñiz.

Marketing del Siglo XXI

 

Evolucionamos conforme a lo que los tiempos demandaban, adelantándonos al cambio de paradigma del consumer al prosumer. Comenzamos a visualizar las posibilidades que ofrece la transformación digital para poner en contacto a los clientes con las firmas y marcas, optimizando tiempos y recursos para las empresas, y personalizando los mensajes y acciones de cara a sus clientes.

En este sentido, generar valor, significa integrar toda una estrategia de comunicación 360 grados, que implique a todos los departamentos y secciones de una empresa de manera trasversal.

En 2007 Grupo RMG se convierte en miembro fundador de los Top Ten Marketing Strategic Spain y en 2010 la Universidad de Harvad incorpora como Método del Caso el desarrollo estratégico de Marketing elaborado para uno de sus clientes.

Nuestro trabajo encuentra reconocimiento y consolidación mediática en los principales medios de comunicación. Un ejemplo de ello, es el reconocimiento en 2013 por la revista Actualidad Económica, otorgándonos ese año el premio a la innovación por la Auditoría Comercial Exprés.

Cuatro años después, en 2017, cumplimos 30 años ayudando a las empresas a lograr sus objetivos con éxito y consolidamos esta trayectoria en 2018 sacando al mercado la séptima edición del libro Marketing del siglo XXI firmado por Rafael Muñiz y Virginia Muñiz, actual Directora General de RMG que tiene como reto el posicionamiento de RMG en el Top de la Evolución Digital. 

Origen del marketing - Marketing del corazón

 

Este es nuestra visión del Marketing. El Marketing del presente y futuro que nos sale desde el corazón. El que nos gusta hacer codo con codo con los clientes con los que trabajamos y el que ha logrado posicionarnos como líderes en el mercado después de 30 años, para que sigamos siendo referentes en el sector del Marketing Estratégico. Porque dialogar implica escuchar a ambas partes. Porque esto va de comunicarse con las personas. Tecnología y Humanismo tienen que ir de la mano en el Marketing del Siglo XXI.

” El ADN de Grupo RMG es totalmente “marketiniano”, con la mente siempre puesta en el Marketing Estratégico y a la vez trabajando en el día a día para lograr que las ventas impulsen y hagan crecer los negocios, combinando iniciativas innovadoras con los resultados a corto plazo para generar y aumentar el valor de las marcas de las compañías.”

Joaquín Danvila del Valle

Director General , ISIE Business School. Experto en Estrategia Comercial y Marketing

¿Hablamos?