CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

La consultoría estratégica es el asesoramiento mediante el cual enfocamos tu realidad de negocio desde diferentes perspectivas para conseguir unos objetivos concretos.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

La consultoría estratégica es el asesoramiento mediante el cual enfocamos tu realidad de negocio desde diferentes perspectivas para conseguir unos objetivos concretos. 

Consultoría de Marketing > Consultoría Estratégica

¿Cuándo necesita tu empresa la Consultoría Estratégica?

La consultoría estratégica es el asesoramiento mediante el cual enfocamos tu realidad de negocio desde diferentes perspectivas para evolucionarlo y conseguir unos objetivos concretos.

Este tipo de servicio permite que tu empresa afronte los desafíos de un mercado cada vez más competitivo y logres diferenciarte de tus competidores.

Realizamos la consultoría desde un prisma 360 que conjuga Marketing, Ventas y Comunicación.

El Marketing Estratégico nos ayuda a tomar decisiones en el presente teniendo muy en cuenta cómo pueden afectar al futuro de la empresa.

Abordamos la tarea desde un prisma 360 que conjuga Marketing, Ventas y Comunicación, a través de un enfoque que tiene la mirada puesta en la evolución digital y las tecnologías emergentes, lo cual nos permite tener una visión global. A través de esta visión diagnosticamos e implementamos las mejores herramientas para proponerte soluciones eficaces de futuro.

En Grupo RMG trabajamos siempre en línea con tu empresa para optimizar tus recursos y sacarles el máximo partido apostando por la innovación digital constante.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro equipo multidisciplinar de expertos lleva a cabo la labor de consultoría estratégica basándose en una metodología propia, avalada por nuestros más de 30 años brindando este servicio a proyectos de carácter nacional e internacional.

Observamos a la competencia, el estado de tu negocio, a tus principales clientes y estamos siempre atentos al entorno que rodea a tu actividad, De esta manera te acompañamos en este proceso que contempla desde la formulación de la estrategia y la definición de los objetivos, hasta la implementación de las soluciones.

Principales beneficios de una Consultoría Estratégica

1. Tomar ventaja competitiva.

2. Definición de objetivos alcanzables.

3. Implementación de estrategias.

4. Asesoramiento y soporte a lo largo del proceso.

Revisión del entorno competitivo de tu negocio para que tu empresa pueda tomar ventaja competitiva.

Definición de objetivos alcanzable y medibles para que tu empresa evolucione y se mantenga.

Diseño de estrategias e implementación de los procesos necesarios para la consecución de tus objetivos.

Asesoramiento y soporte  a lo largo del proceso y en la implementación de las diferentes herramientas.

¿Qué es la Metodología RMG?

Iniciamos el proceso auditando el estado de tu empresa a través del Audit RMG, con el que obtenemos una fotografía completa de los aspectos más relevantes de tu área de actividad en Marketing, Comunicación y VentasTras este análisis, elaboramos una Hoja de Ruta, un documento más flexible y versátil que un Plan de Marketing, que va a marcar el camino de tu compañía en el próximo año.

Podemos quedarnos aquí, o bien continuar trabajando contigo para la implementación de todas las acciones planteadas en esta Hoja de RutaAdemás, Grupo RMG puede convertirse en tu Departamento de Marketing, Comunicación y Ventas, externalizando este servicio y convirtiéndonos en tu partner estratégico en estas tareas, con una plena y constante interlocución.

¿Quieres conocer nuestras herramientas de Consultoría Estratégica?

Auditoría de Marketing

Analizaremos y evaluaremos de manera objetiva e independiente las diferentes áreas que conforman tu negocio para tener una imagen global de tu empresa.

Análisis de la Competencia

Estudiaremos a tu entorno competitivo para identificar las fortalezas y debilidades de tu compañía dentro del mercado en el que se mueve.

Observatorio de Marketing

A través de esta herramienta analizamos e interpretamos los distintos factores que influyen en tu área de actividad.

Hoja de Ruta

Planificamos de manera organizada y sencilla las acciones que debe implementar tu empresa en el próximo año.

Plan de Marketing

Diseñamos y planteamos en un mismo documento tus objetivos, las estrategias para conseguirlos y el presupuesto necesario para llevar a cabo todas las acciones.

Peritaciones Judiciales

Gracias a un método propio y la experiencia de más de 10 años en este campo podemos ayudarte en la valoración y protección de tu marca.

Investigación de Mercados

Analizamos tu entorno y obtenemos la información necesaria para elaborar las estrategias y políticas más adecuadas para los intereses de tu negocio.

¿No encuentras tu solución?

Uno de nuestros asesores responderá su inquietud lo antes posible.