Rafael Muñiz Gonzalez y Virginia Muñiz de la Torre- Prologo Toni Segarra. Centro de Estudios Financieros (CEF). Año 2018-718 pags.

El tradicional modelo de marketing se encuentra en pleno proceso de transformación debido a los rápidos y continuos cambios que experimenta el mercado e Internet en la era digital. En los próximos años, la economía va a ser aún más competitiva, por lo que conocerla y dominarla va a ser un reto apasionante, lo que nos obligará a contar con profesionales más formados, más innovadores, más estrategas y sobre todo que estemos culturalmente adaptados a las tecnologías emergentes. Las empresas que quieran potenciar su puesta en valor están obligadas a dotar a la organización de las necesarias directrices estratégicas del marketing 4.0 y de las capacidades digitales suficientes, para poder salir airoso del reto planteado.

 

Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing en la era digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestra las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas. A través de sus 12 capítulos, Marketing en el siglo XXI nos acerca al futuro más inmediato, aportándonos estrategias innovadoras y marcándonos las tendencias tecnológicas que el cliente considera y valora para su transformación digital. También se detiene en el valor que tiene hoy en día la comunicación y que bien implementada nos facilita el entendimiento, la negociación positiva y el trabajo en equipo.