Dossier de prensa

La constante presencia de RMG Asociados en los medios de comunicación es uno de sus principales activos en el mercado, reconociendo así sus aportaciones en las áreas de Marketing, Comunicación y Ventas.

Manual de Ventas Acef

Rafael Muñiz - Marzo 2018 – acef.cef.es – Todas las empresas hemos iniciado el año 2018 con un claro objetivo: el de vender más y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado. Esto pasa por desarrollar plenamente un manual de ventas y una nueva estrategia de gestión...

leer más

Acción de Street Marketing

Consultores RMG - Febrero 2018 – www.telemadrid.es – Más de 8.000 personas hicieron cola durante horas para acceder a una entrevista de trabajo en un hotel de Madrid. En la era de internet ese tipo de situaciones de colpaso por la entrega de curriculums en mano son...

leer más

¿Qué esperar de 2018? El arte de vender

Por Rafael Muñiz - Enero 2018 - eleconimista.es – Adaptémonos a la realidad actual del mercado, ya que lo de siempre no funciona. Es importante innovar y aportar valor a tus Ventas, tus productos y empresa, de manera que consigamos estar siempre posicionados en la...

leer más

El “design thinking” en la venta consultiva

Por Rafael Muñiz - Enero 2018 - Revista ACEF – La situación actual del mercado ha obligado a las empresas a cambiar sus diferentes estrategias de marketing, adaptándolas al verdadero protagonista del mercado: el cliente. Rafael Muñiz nos habla de como están cambiando...

leer más

¿Es nuestra empresa competitiva?

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2017 - Revista ACEF – Hoy España está situada en un nuevo escenario de optimismo económico, y con claros índices de recuperación del mercado laboral. Nuestro país ha de seguir impulsando medidas que faciliten y sitúen el talento en el...

leer más

¡En esta empresa vendemos todos!

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2017 - El País  – Las ventas ya no dependen exclusivamente del departamento comercial, sino de todos los empleados de la compañía. Rafael Muñiz habla de la venta en el El País, vender es ayudar a un cliente a tomar una buena decisión,...

leer más

La transformación digital en las ventas

Por Rafael Muñiz - Marzo 2017 - Revista ACEF – Muchos son los interrogantes que se nos plantean en estos momentos de cambio en todas las áreas de la empresa y, muy especialmente, en la venta. Rafael Muñiz habla de la venta unida a la transformación digital en la...

leer más

RMG y AFA lanzan una campaña en favor del Alzheimer

Por Virginia Muñiz - Marzo 2017 - rtvcyl.es - RMG | Marketing & Comunicación ha elaborado una campaña de sensibilización para la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Salamanca (AFA- Salamanca) con la que la entidad se marca como objetivo la consecución de...

leer más

El arte de vender, reto para las empresas en 2017

Por Rafael Muñiz - Enero 2017 - El Economista - Rafael Muñiz, CEO de la consultoría de marketing RMG, expone que en un mercado en constante evolución como el actual, solo serán competitivas aquellas compañías que sean capaces de saber poner en valor, a través de los...

leer más

¿Cómo montar una base de datos de clientes

Por Rafael Muñiz - Agosto 2016 - Emprendedores - Rafael Muñiz, CEO de la consultora RMG, define el objetivo primordial de la base de datos como “el ejercicio de una gestión profesional de la cartera de clientes. Es la mejor herramienta para llegar a ellos conforme a...

leer más

El cohousing, un alternativa a la vivienda tradicional

Por Rafael Muñiz - Marzo 2016 - Revista ACEF - Las empresas están obligadas a innovar y adaptarse a la dinámica actual del mercado, máxime si están englobadas en sectores donde su recuperación se prevé lenta y compleja, como es el sector inmobiliario. Descargar...

leer más

Trucos para fidelizar clientes

Por Rafael Muñiz - Diciembre 2015 - Expansión - Para conseguir fidelizar a nuestros clientes lo primero que debemos hacer es saber bien quien son nuestros consumidores o usuarios y porque acuden a nuestra compañía.  Conocer a los clientes es el primer paso para...

leer más

El arte de vender

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2015 - El País - Los nuevos comerciales tienen formación universitaria, entrenan habilidades y son diestros con las nuevas herramientas digitales, para ser los mejores en el arte de vender. Se han convertido en figuras imprescindibles...

leer más

Consumidores al mando

Por Rafael Muñiz - Junio 2015 - La Razón - Las ventas de productos de gran consumo crecen más lentamente, debido a la contención de precios en el sector y al aumento del consumo fuera del hogar. En cambio, los bienes de no alimentación suben con fuerza después de unos...

leer más

El poder de las acciones individuales

Por Rafael Muñiz - Junio 2015 - El País - Todos los productos que consumimos tienen un impacto, mayor o menor, en el medio ambiente, pero también nuestros hábitos dejan rastro. Por tanto, el consumo se encuentra al principio y al final de la cadena de muchos de los...

leer más

Big Data: La elocuencia de los datos

Por Rafael Muñiz - Enero 2015 - Revista Ábaco BBVA - En el siguiente artículo se trata la importancia de la base de datos como herramienta para conseguir los objetivos de la compañía y ser competitivos. Hacer un buen uso del Big Data ayuda a minimizar los riesgos,...

leer más