Posicionamiento SEO / SEM

Marketing Digital

RMGMarketing Digital > Posicionamiento SEO / SEM

SEO

El posicionamiento web se ha vuelto una necesidad prioritaria y evidente para todas las empresas que tienen presencia online. Si no apareces en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing)no vas a existir para nadie, es algo similar a lo que ocurre con las tiendas físicas, que si no tienen una ubicación privilegiada, pueden pasar completamente desapercibidas para los potenciales clientes.

Por este motivo, hay que entender que el SEO debería ser una obligación para todas las empresas, porque sin SEO tu empresa no se ve y no existe para nadie lo que terminará en el fracaso absoluto.

 

En RMG elaboramos una estrategia completa para el posicionamiento digital, tanto para los que ya disponen de una página web como para los que la acaban de crear.

La estrategia de posicionamiento digital se divide en tres fases: en primer lugar se realiza el estudio de las palabras clave (keywords) de la empresa correspondiente, para conocer por cuales de ellas habría que posicionar en función de la tipología de esta y los objetivos que el cliente quiera alcanzar. Posteriormente, llevamos a cabo un Audit SEO en donde se recogen las mejoras tanto online como offline que habría que implementar en la web. Finalmente, investigamos los sites más adecuados para la inserción de los backlinks, que traerán tráfico referral a la web, algo que por ejemplo, Google valora mucho para mejorar la posición en el buscador.

SEM

El posicionamiento SEO es una estrategia del medio y largo plazo, los resultados no se ven de un día para otro. Por ello, existe una alternativa para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores en el corto plazo.

El SEM (Search Engine Marketing) es esta alternativa. Consiste en hacer campañas de publicidad pagada en buscadores, situando una página web en las primeras posiciones.

Si quieres ver resultados inmediatos, nosotros somos expertos en elaborar estrategias SEM. Lo más habitual es utilizar la plataforma de Google Adwords (de Google), puesto que es el buscador en donde la mayor parte de las personas hacen sus búsquedas.

Frecuentemente trabajamos con esta plataforma, realizando campañas para clientes que quieren incrementar su visibilidad en internet de manera inmediata.

Partimos de la elaboración de la estrategia orientada a los objetivos que el cliente pone sobre la mesa y a partir de ahí llevamos a cabo el estudio de las palabras clave a incluir en los anuncios, las pujas de las palabras clave, la forma de estos anuncios (concretando las extensiones, si son display o no, etc.), el presupuesto, la duración, la segmentación, etc.

Una vez que se ha concretado todo, activamos los anuncios y se van haciendo mejoras diarias sobre ellos para optimizar lo máximo posible su rendimiento. Al final de cada mes el cliente queda informado de todo lo ocurrido a través de un informe.

Elaboramos una estrategia completa de posicionamiento digital.

Contacte con nosotros, explíquenos brevemente su caso y uno de nuestros consultores responderá a su inquietud lo antes posible.

Análisis Web y Métricas 

En RMG lo medimos todo. La necesidad de saber lo que ocurre con cada acción que hacemos en internet nos obliga a analizar continuamente. Lo bueno que tienen las acciones digitales es que casi todas son medibles y podemos saber de primera mano si lo que estamos haciendo funciona o no.

Google Analytics es la herramienta que empleamos para saber lo que ocurre en tu web y de este modo, hacer mejoras en aquello que sea necesario. Por lo general los clientes reciben mensualmente informes de la actividad de su página web así como un feedback de las posibles mejoras que creemos que podrían mejorar esos resultados.

 

En redes sociales se analiza mensualmente lo que ha ocurrido con los seguidores, publicaciones y las interacciones con estas. Las plataformas por lo general dan sus propias mediciones que nosotros mejoramos aportando mejoras con valor añadido de nuestro conocimiento en esta área.

 Diariamente controlamos y medimos lo que ocurre en el posicionamiento SEO de nuestros clientes.

Una labor del largo plazo que siempre seguimos de cerca.