Peritaciones Judiciales Marcas

Consultoría Estratégica

RMG > Consultora EstratégicaPeritaciones Judiciales

En Grupo RMG contamos con una dilatada experiencia profesional de 25 años en la realización de Informes Periciales de Marca ligados al ámbito del Marketing Estratégico e Imagen Corporativa.

Para ello hemos intervenido a nivel profesional en diferentes procesos judiciales, utilizando en exclusiva un Método Propio cuantitativo de valoración que nos ha permitido sentar jurisprudencia favorable en los Tribunales de Madrid como prueba pericial válida para marcas.

No olvidemos que la marca es una de las principales herramientas estratégicas de Marketing que nos ayuda a potenciar el producto y la empresa en la mente del consumidor y como consecuencia el valor de la compañía.

Motivos para Peritaciones Judiciales sobre Marcas e Imagen Corporativa

Algunas de las principales causas en las que Grupo RMG ha intervenido como prueba pericial de marca son:

  • Valoración de Marcas Comerciales.
  • Evaluación de daños causados a la Imagen Comercial.
  • Plagio de Imagen Corporativa.
  • Cuantificación de daños económicos por uso indebido de la marca.

 

Algunas de nuestras experiencias en Peritaciones Judiciales

  • Daños causados a la reputación corporativa de una empresa. Valoración de los daños causados por una de las empresas del IBEX 35 a una pyme en su reputación corporativa, a través de una campaña orquestada en los diferentes medios de comunicación social.
  • Conflicto de marca. Evaluación del posible plagio de una empresa nacional frente a una multinacional, incluyendo la clarificación y nivel de valoración del uso indebido de los atributos de la marca.
  • Valoración del caché de un personaje público. Por desacuerdo económico entre las dos partes, valoración del caché de un personaje público presente en los diferentes medios de comunicación social dentro de la estrategia publicitaria de una cadena de establecimientos de joyería.