Marketing Senior

Nuestros mayores son la tercera potencia mundial para el consumo, día a día se convierten en un sector que conlleva grandes oportunidades de innovación y rentabilidad.

Desde Grupo RMG, somos conscientes de ello y llevamos más de 20 años trabajando en estrategias de marketing para la tercera edad con numerosos casos de éxito.

Nuestro método ha sido incluido dentro de la Universidad de Harvard como Método del Caso para seniors en 2010. Asimismo, RMG colabora desde hace más de una década con empresas multinacionales y nacionales dedicadas al sector senior como Living Cohousing.

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¿Quiénes son los digital senior?

Son aquellos adultos mayores de 50 años que, pese a no ser nativos digitales, han incorporado la tecnología, redes sociales y e internet a su vida diaria y la utilizan para comunicarse, informarse y sobre todo, para consumir bienes y servicios.

Tanto medianas empresas como multinacionales, cada vez más se plantean llevar a cabo una inversión dentro de sus proyectos de marketing dirigida al marketing senior 

Es un segmento muy potente que está empezando a ser protagonista de numerosas campañas y estrategias de marketing digital. Por ello, el departamento de marketing debe contar con personal con los suficientes conocimientos avanzados como para poder competir en el mercado. Además, se debe tener en cuenta que es un público especial y muy exigente. Desarrollan estilos de vida muy distintos y requieren de un programa especializado.

¿Por qué dirigirse al sector senior?

El marketing senior es una estrategia clave para muchas empresas y representa numerosas oportunidades de negocio, ya que:

Estrategias clave para el marketing Senior

Comunicación clara y sin tecnicismos

En la medida de lo posible, tratar de desarrollar una estrategia digital lo más sencilla posible.

Buena accesibilidad

Es importante generar una experiencia de usuario intuitiva y visual para facilitar el uso de herramientas digitales por parte del público senior. Es un punto clave, ya que cualquier complicación puede hacer que la estrategia no sea efectiva.

Uso de canales digitales y tradicionales

Encontrar un equilibrio entre marketing digital y tradicional es la clave para una estrategia efectiva.

Qué tendencias de marketing introducir, y cómo hacerlo

El público senior está cada vez más presente en mundo del marketing, pero para conectar con ellos es necesario adaptar las estrategias.

Personalización con IA

Este segmento valora mucho la atención personalizada. Gracias a la inteligencia artificial, es posible adaptar y segmentar mensajes y ofertas para hacer un marketing dirigido y especializado.

Uso de redes sociales

Aunque el público senior está llevando a cabo una evolución notable, es una evidencia que se puede profundizar mucho más en el marketing en redes. En este parte es interesante potenciar el uso de vídeos en plataformas como YouTube, ya que sirve de material visual y didáctico.

Comercio electrónico sencillo

Mucha población mayor ya está comprando online. Sin embargo, la experiencia debe ser fácil y clara, además de no presentar obstáculos tecnológicos. Buenas prácticas pueden ser introducir procesos de pago intuitivos u ofrecer un servicio postventa accesible.

Ejemplos de sectores que deben poner foco en el marketing senior

Conclusiones

El senior marketing se ha convertido en un pilar fundamental para aquellas compañías que buscan expandir su alcance y aumentar su base de clientes. Sin embargo, las que inviertan en este segmento no solo conseguirán aumentar su rentabilidad, sino que también serán capaces de crear una comunidad de seguidores fieles y representantes de la marca.

Es esencial captar y conocer sus comportamientos de consumo y estilo de vida para poder establecer un programa especializado y, por tanto, eficaz.

Por último, es importante destacar que el mercado sénior se encuentra en constante proceso de adaptación al marketing digital y que hay que ser pacientes. Lo importante es decidir cuando es el momento justo de actuar y posicionarse en este nicho estratégico.

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