¿Cómo generar más oportunidades de ventas?

 El objetivo de generar más oportunidad de venta es cómo vamos a abarcar y tomar contacto con nuestros potenciales clientes. Para esto es imprescindible conocer a nuestro cliente, por lo que hay que pasar de ser una compañía “product-centric” a una “client-centric”. Es decir, enfocarnos en el cliente y no en el producto, términos que ya están bastante utilizados pero muy útiles.

 En este post vamos a revisar qué son las oportunidades de venta y la generación de las mismas, por qué son importantes, su clasificación y cómo generar más.

 En primer lugar… ¿Qué es una oportunidad de venta?

 Para ser lo más efectivo posible tenemos que intentar eliminar las llamadas en frío, esas llamadas molestas que uno no espera para ofrecerte muchas veces algo que no necesito. Para esto debemos emplear técnicas de marketing inbound . Entonces una oportunidad de venta se convertirá en una persona que ha demostrado interés en lo que ofreces, ya sea un producto o servicio.

 Este interés se encuentra en la parte superior del funnel, nuestro objetivo es que esta oportunidad llegue al final del mismo.  Es muy importante obtener algo a cambio de este interés y para eso utilizaremos desde formularios, call to action hasta landing pages personalizadas para obtener información de la visita y posteriormente contactarlo.

 ¿Qué es la generación de oportunidades de venta?

 Es el proceso de atraer visitantes desconocidos y prospectos pre cualificados para que posteriormente pasen a ser una oportunidad de venta.

 Al final consiste en detectar formas y maneras únicas acordes a tu empresa para atraerlos hacia ella para poder comentarles mis servicios, que entienda el enfoque de la empresa, que vean los beneficios para así establecer contacto.

 Al final estamos mostrándole el camino a seguir a nuestros potenciales clientes para terminar con una venta.

 ¿Por qué es fundamental la generación de oportunidades?

 Es importante en este paso que el cliente siempre sea quien comience la relación de comunicación. Centrándonos en estrategias de inbound marketing podemos lograrlo. Cuantas más oportunidades de venta tenemos, más posibilidades tenemos de tener más clientes, al final se trata de un tema de proporciones. 

 

¿Cómo optimizar la generación de oportunidades?

En este punto entran muchos factores que influyen en la tasa de conversión que vayamos a tener. En primer lugar, antes de ir de lleno con generar oportunidades debes preocuparte de tener lo siguiente:  

  • Un profundo conocimiento de tu cliente.
  • Una web optimizada para los objetivos que te has fijado.
  • Estrategia de funnel, cómo, con qué y cuándo vamos a impactar a los clientes a través del funnel.
  • Revisar el customer journey y que no haya barreras que impidan convertir.
  • Intenta estar en la mayor cantidad de canales de venta posible. Si eres un e-commerce deberás posicionarte en los principales marketplaces, como por ejemplo, Amazon.

 Herramientas recomendadas para una optimizar tus procesos y conversión

Hemos hablado de varias cosas por hacer en este post y como siempre hay algunas soluciones que nos van a hacer la vida más fácil.

  •  CRM: Sea el caso que sea, la integración de un CRM es fundamental para personalizar y conocer a tus clientes. Te va a permitir recolectar datos relevantes para obtener una visión más clara de lo que está pasando, podrás personalizar y automatizar el customer journey, tener en tiempo real todo el status y una fluida comunicación con tu equipo.
  • Hotjar: Esta herramienta de UX nos permite visualizar con mapas de calor y de clics el comportamiento de nuestros visitantes en la página. Podremos saber si nuestros botones call to action están teniendo el rendimiento deseado. También registra a los visitantes, entrega grabaciones de las sesiones y mucho más.

En conclusión, la generación de oportunidades de venta es fundamental para tu negocio. Pero siempre desde una perspectiva Inbound, recuerda que no queremos ir a nuestros clientes sino que ellos vengan a nosotros. Ya es un desafío atraer a los potenciales clientes a nuestra página, ahora el siguiente desafío es acompañarlos hasta el final del funnel de ventas, que conozcan el enfoque de tu empresa, lo que ofreces y mediante mensajes personalizados y una estrategia bien definida que lleguen al final y poder convertir esta oportunidad de venta en un cliente.