En este artículo ya vimos las diferencias entre el Inbound y Outbound Marketing. El Inbound atrae con contenido relevante para los usuarios y el Outbound te ataca repentinamente con anuncios que posiblemente ni te sean de interés. Ahora te daremos 5 razones para implementar este tipo de marketing en tu empresa.

1. Ventas y Marketing se convierten en uno

Igual que en Tinder tenemos un match perfecto, el equipo de marketing genera contenido que sea relevante, que aporte valor, de calidad que busque satisfacer las necesidades y problemas de nuestros consumidores personalizado para cada segmento de clientes. Mientras que en ventas son los responsables de ser el origen de los datos sobre lo que los clientes buscan a lo largo del customer journey. Esta es la fórmula perfecta para vender, retener clientes, atraerlos, darles valor a los leads y aumentar la conversión.

2. Que te vean y te reconozcan

Hay varias estrategias para implementar y lo que han logrado ha sido democratizar el reconocimiento a las marcas. Si haces un buen trabajo de Inbound por más pequeña que sea tu empresa puedes lograr una alta visibilidad y reconocimiento. A medida que generamos contenido de valor y lo cruzamos con el customer journey, los usuarios encuentran lo que quieren cuando buscan algo. Y ya cuando seas un crack de estas estrategias tus usuarios van a compartir tu contenido, ahí es cuando tienes que amarrarte el cinturón porque es muy probable que empiecen a llover los clientes.

 

3. Posiciona tu marca como confiable y creíble. 

 Tantas interrupciones, publicidad agresiva y contactos en frío que tenía el marketing tradicional han generado un gran rechazo. Sin embargo, el Inbound Marketing es el camino a seguir, no eres tú quien elige cuándo hablar con tus clientes, les entregamos el poder a los usuarios de decidir cuándo y dónde quieren interactuar con tu contenido. Mientras menos molestamos y seamos más eficaces seamos en nuestra comunicación y contenido, mejor nos vamos a posicionar como una marca confiable y vamos a ser la primera opción a la hora de hacer una compra.

 

4. Llena tu página de visitas y que sean de valor

Al entregar contenido a medida, como si fuésemos verdaderos sastres digitales, creamos relaciones que van directamente a la venta ya que el contenido al ser tan personalizado, nuestros clientes se identifican completamente con él. Si acompañas tu contenido de la manera correcta mostrándoles que los quieres conocer y dando lo mejor para ellos sin duda irán a comprarte apenas puedan.

 

5. KPI claros como el agua

Hoy en día podemos monitorizar cómo van rindiendo nuestras campañas, podemos modificar sobre la marcha los puntos débiles y cosas que queramos mejorar. Cada cosa que hagas en el plan de marketing la puedes contrastar y ver el impacto que tiene sobre tus consumidores. Además, al ser menos costoso y más eficiente el ROI disminuye considerablemente.

 ¿Ya te has terminado de convencer de implementar el Inbound Marketing en tu empresa? Recuerda estos 5 puntos y escríbelos a fuego en la pared de tu oficina. Ya que si le tomas el peso y llevas a cabo estas acciones vas a notar como en el corto plazo tu negocio empieza a despegar.

 Pero recuerda que nada de esto es posible si no pones a tu cliente en el centro y te enamoras de él, solo así lo vas a poder conocer mejor que el mismo para ofrecerle lo que quiere antes de que se dé cuenta que lo necesita.