Prensa y RR.PP

Comunicación Estratégica

La Comunicación Externa se define como el conjunto de acciones de comunicación, de forma directa o a través de periodistas, destinadas a los públicos externos o stakeholders de una empresa, para que perciban de la empresa la imagen deseada.

En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado y ha dado paso a una nueva etapa más imaginativa: la Comunicación Integral.

“Liderar bien exige comunicar bien”

Pero, ¿Cómo implantar con éxito una política de comunicación externa en nuestro negocio?

En RMG te ayudamos. Son muchas las herramientas de comunicación que utilizamos para que aporten a nuestros clientes importantes ventajas competitivas:

  • Marketing Directo
  • Product Placement
  • Marketing Relacional
  • Relaciones Públicas
  • Patrocinio
  • Ferias

En toda comunicación el mensaje es el elemento clave, ya que a través de él tenemos que hacer llegar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa. De hecho, el éxito o el fracaso de nuestra compañía va a depender en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior.

Entre los principales instrumentos que integra un Plan de Comunicación para mantener la imagen de una compañía, se encuentran las Relaciones Públicas y las Campañas de Comunicación. Las acciones de Relaciones Públicas tratan de fortalecer las relaciones con los medios sociales para crear y mantener unas relaciones sociales sólidas entre la compañía y los grupos sociales o de interés.

A través de las Relaciones Públicas, la empresa busca un posicionamiento persiguiendo siempre la máxima aceptación social.