Marketing Senior y Tercera Edad

 

En RMG sabemos cómo adaptar la oferta de su empresa a este segmento tan interesante y con gran potencial.

 

Nuestros mayores son la tercera potencia mundial para el consumo y conllevan grandes oportunidades de innovación y rentabilidad. Somos totalmente conscientes de ello ya que llevamos más de 10 años trabajando en estrategias de marketing para la tercera edad con varios casos de éxito:

  • En julio de 2010, la Universidad de Harvard incorpora como Método del Caso a uno de nuestros clientes, donde RMG se incluye como la empresa que elaboró su Estrategia de Marketing Senior.
  • Lanzamiento, estrategia creativa y presentación al mercado del Estudio sobre Economía del Envejecimiento realizado por la Universidad de Salamanca (2015).
  • Lanzamiento, estrategia, implementación y desarrollo del Plan de Marketing para LivingCohousing, una de las primeras empresas españolas dedicada al Cohousing Senior en España.
  • Más de una década de colaboración, siendo RMG el Departamento de Marketing de una empresa multinacional dedicada al sector Senior.

Porque los Senior están buscando ofertas diferentes y adaptadas a ellos, las compañías deben crear estrategias de Marketing exclusivas para este creciente nicho de mercado.

Servicios que aportamos

  • Auditoria Express para conocer el mercado potencial de la empresa en este segmento.
  • Potenciación de las Ventas de la compañía al abordar “ad-hoc” este importante nicho de mercado.
  • Asesoramiento en el lanzamiento de productos y servicios específicos para el sector Senior.
  • Planificación estratégica de Marketing dirigida al sector Senior.
  • Transformación Digital. Estudio del nicho de mercado on line del target Senior y adecuación de los contenidos de la empresa a ese segmento.
  • Planes de Comunicación, Fidelización e Imagen.
  • Campañas Publicitarias y promocionales específicas.

Datos de interés a tener en cuenta:

  • Con más de 60 años se llega con más facilidad a fin de mes y se es más propenso al gasto.
  • Los mayores de 60 años tiene un alto índice de participación en hábitos de compra (4,5%) frente a los menores de 60 (4%).
  • El gasto medio destinado a viajes y ocio por los mayores de 60 años se sitúa en los 510 euros, frente a los 390 euros de los menores de 60 años.
  • También es mayor el número de viajes realizados (de media en 2 años) de los mayores de 60 años (8,48) frente a los menores de 60 (4,13).
  • El 68,5% de los mayores de 60 años tiene conexión a internet.
  • Las personas de 60 años están más satisfechos con su vida (4 sobre 5) que los menores de 60 (3,5 sobre 5).
  • Los mayores de 60 años presentan un alto nivel de conectividad y de uso de las nuevas tecnologías: 68%.
  • Los mayores de 65 años son los más leales a sus marcas.

“En unos años los mayores se convertirán en el colectivo de consumidores más numeroso. El target de más de 50 años se convertirá en 2030 en el más numeroso para el consumo y con mayor poder adquisitivo”.

Felipe Martín Moreno

Los Senior están buscando ofertas diferentes y adaptadas a ellos.

Podemos ayudarte a crear la tuya.

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