Marketing de Contenidos

Marketing Operativo

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En un entorno digital donde el eje principal es comunicar, ya sea a través de un site, un blog o las redes sociales, hay que prestar especial atención al mensaje que se quiere transmitir, a su contenido, ya que será imprescindible para establecer conexiones, interactuar y generar diálogo con los usuarios.

Toda estrategia de marketing online debe girar en torno al Marketing de Contenidos, ya que en la medida en que generemos un contenido de valor para los usuarios, conseguiremos alcanzar nuestros objetivos finales tales como, incremento de visitantes o usuarios, mayores tasas de conversión, incremento de ventas, generación de engagement y ganar posicionamiento online.

 

Todo contenido debe aportar “algo” al usuario: ya sea una solución, datos de interés, novedad, análisis y conclusiones, previsiones y tendencias… en definitiva, debe ser un contenido que genere valor, para socializarlo, generar engagement y viralizarlo.

Las empresas tienen a su disposición diferentes formatos para hacer llegar su mensaje al usuario final: artículos, posts, videos, podcasts, infografías, webinars, entre otros, y el contenido que se decida publicar no solo debe aportar valor, sino que debe ser único para cada tipo de formato.


¿Existiría el mundo digital sin el contenido?

Claramente NO. Por ello, el Marketing de Contenidos es el rey dentro de una Estrategia de Marketing Online.


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