Identidad Corporativa

Marketing Operativo

RMG > SolucionesMarketing Operativo > Identidad Corporativa


El diseño de la Identidad Corporativa de una compañía debe quedar recogido en un Manual tras un proceso meditado de análisis, desarrollo y estudio del conjunto de valores y creencias que conforman la personalidad de la empresa. Todo ello plasmado en un logo-símbolo, es decir, en una tipografía determinada (logotipo) y en la imagen o recursos gráficos que la acompañan (anagrama).

El logotipo o nombre es quizá lo más importante porque, al final, es por lo que la empresa va a ser reconocida y diferenciada. Este debe ser breve, sencillo, fácil de pronunciar y con buena sonoridad.

Para la elaboración del Manual de Identidad Corporativa debemos dar respuesta a dos preguntas:

  • ¿Qué se quiere transmitir?
  • ¿Cómo se va a transmitir?

Si eres emprendedor y vas a lanzar un nuevo negocio, o quieres reinventarte y cambiar tu imagen, te ayudamos en el proceso, diseñando tu identidad corporativa con su correspondiente Manual de Identidad Corporativa.