Quiénes Somos

RMG, creada en 1987 por Rafael Muñiz, es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación y Ventas. Desarrollamos soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar a nuestros clientes en un lugar destacado dentro de su sector y del mercado.

Llevamos 29 años trabajando con empresas de diferentes sectores y tamaños nos avalan: tenemos uno de los ratios más elevados de fidelización de clientes, tanto a nivel de Marketing como de Ventas. RMG cuenta con un equipo multidisciplinar que estudia cada proyecto como si fuera único. Combinamos la innovación y fuerza de la juventud con la experiencia y estrategia de la madurez histórica de la compañía. Por ello, somos el perfecto aliado que toda empresa necesita en un momento clave como el actual.

Los cambios que se están produciendo en el mercado generan nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar: nuestra propuesta se basa en implementar una gestión integral del proyecto, haciendo del cliente nuestra razón de ser. Nuestra dilatada experiencia garantiza la capacidad de RMG para transformar la presente incertidumbre en un activo empresarial.

 

  • Hacemos del cliente nuestra razón de ser.
  • Nos comprometemos con los acuerdos tomados.
  • Convertimos la información en conocimiento.

Cómo trabajamos

En RMG el principal objetivo es que nuestro cliente mantenga una clara ventaja competitiva en su sector y mercado. Por eso trabajamos estrechamente con sus equipos, aportando talento, innovación y experiencias de éxito, indispensables para responder a los interrogantes del mercado.

Las herramientas que utilizamos en Marketing, Ventas y Comunicación son dinámicas y adaptadas a la problemática y tamaño de la empresa. Nuestro esquema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables.

Misión, Visión y Valores

Misión: Ayudar a nuestros clientes a construir un presente y un futuro de éxito donde sus objetivos empresariales sean el eje central de nuestra actividad.

Visión: Nos gusta ser innovadores y por ello proponemos soluciones que aportan claridad y sentido común en el futuro más inmediato de la compañía.

Valores: Hacer todo lo que contribuya a mejorar las ventas con talento, ilusión, disciplina, análisis, pasión, resultados, ética, flexibilidad y exigencia.

Qué nos diferencia

¿Por qué un cliente debe elegir a RMG y no a otra empresa? Por nuestras referencias diferenciales, de las que estamos muy orgullosos:

  • Nuestro Presidente, Rafael Muñiz, es un referente en el mundo del marketing y ventas. Conferenciante habitual a nivel nacional e internacional y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA y CEU, así como de la Escuela de Negocios CEF. Autor de varios libros, el último, “Marketing en el Siglo XXI”, es el primer libro de marketing gratuito en Internet.
  • En 1998 creamos el primer portal de marketing en Internet, Foromarketing.com, punto de encuentro de los profesionales del marketing y ventas.
  • 28 años en el sector nos avalan como garantía a la hora de desarrollar cualquier acción de Marketing, Ventas, Comunicación e Internet.

Somos creadores de la “Matriz RMG”, única herramienta española que evalúa el nivel de competitividad de las empresas. Su Propiedad Intelectual está registrada por el Ministerio de Educación y Ciencia desde 1998.

  • En julio de 2010, la Universidad de Harvard incorpora como Método del Caso a uno de nuestros clientes, donde RMG se incluye como la empresa que elaboró su Estrategia de Marketing.
  • Durante más de 10 años hemos realizado la formación profesional del Equipo de Ventas más numeroso de Europa, el de la ONCE, con más de 22.000 vendedores.

Lo que RMG hace por nosotros es esencial para la empresa del siglo XXI. Trabajar con una visión de Marketing Estratégico nos ha permitido adaptarnos perfectamente a las nuevas exigencias del mercado y abrirnos a nuevas formas de negocio como son Internet y las Redes Sociales…. Y todo se inició tras una Auditoría Express.

Olga Rubio

Directora, Ópticas Audioptica

Equipo Directivo

 

Rafael Muñiz

Rafael Muñiz

Presidente

Fundador y Presidente de RMG. Presidente del Foro Internacional de Marketing, primer portal digital de Marketing en España y miembro fundador de los Top-Ten Strategic Marketing Spain. Experto conferenciante nacional e internacional, y profesor de Marketing y Ventas en la Escuela de Negocios CEF y en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Premio Actualidad Económica a una de las 100 mejores ideas empresariales: “La Auditoría Comercial Express”. Autor de varios libros, entre los que destaca “Marketing en el siglo XXI” (5ª ed), primer libro gratuito que se colgó en la red.

Virginia Muñiz

Virginia Muñiz

Directora General

Experiencia de 15 años en la Dirección de Marketing y Comunicación de medios de comunicación (televisión, prensa, radio e Internet). Expertise en la definición de políticas de acción liderando, a lo largo de una dilatada experiencia, proyectos ambiciosos de la mano de la Dirección en las compañías representadas. Participación en proyectos de Consultoría en Marketing en distintos sectores.
Profesora de Marketing y Ventas en el Máster de Dirección Comercial y Marketing en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en Centro de Estudios Financieros (CEF).

Francisco Segarra

Francisco Segarra

Director Creativo

Fundador y presidente de las Agencias de Publicidad Vinizius/Young&Rubicam y Clouseau/DraftFCB. Fue Director General de Marketing del Grupo Intereconomía. Cofundador del diario digital The Objective. Asesor del portal Religión en Libertad. Premiado en los festivales de cine publicitario de Cannes, New York y San Sebastián. Ha publicado cuatro novelas y colabora en varios medios nacionales e internacionales. Está especializado en Marketing de Contenidos y líneas Editoriales para marcas.

Juan A. Redondo

Juan A. Redondo

Consultor Financiero

Economista. Executive MBA por el IE. Veinte años de experiencia en posiciones de Dirección, dentro de las Areas de Banca Corporativa, Banca de Empresas y Análisis de Riesgos (Bankinter, Barclays y Bankia). Experto conferenciante nacional e internacional, y profesor de Economía, Finanzas empresariales, Dirección Estratégica y Riesgos en la Escuela de Negocios CEF y en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Cuenta con un conocimiento exhaustivo de la Consultoría Estratégica y financiera para PYMES y Emprendedores, habiendo participado en el lanzamiento de diversos Proyectos de innovación empresarial.

¿Hablamos?

Contáctanos