Quiénes Somos

RMG, creada en 1987 por Rafael Muñiz, es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación, Ventas y Digital. Desarrollamos soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar a nuestros clientes en un lugar destacado dentro de su sector y del mercado.

30 años trabajando con empresas de diferentes sectores y tamaños nos avalan: tenemos uno de los ratios más elevados de fidelización de clientes, tanto a nivel de Marketing como de Ventas. RMG cuenta con un Equipo Multidisciplinar que estudia cada proyecto como si fuera único. Combinamos la innovación y fuerza de la juventud con la experiencia y estrategia de la madurez profesional que nos dan los 30 años. Por ello, somos el perfecto aliado que toda empresa necesita en un momento clave como el actual.

Los cambios que se están produciendo en el mercado generan nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar: nuestra propuesta de valor se basa en implementar una gestión integral del proyecto, haciendo del cliente nuestra razón de ser. Nuestra dilatada experiencia garantiza la capacidad de RMG para transformar la presente incertidumbre en un activo empresarial.

  • Hacemos del cliente nuestra razón de ser.
  • Nos comprometemos con los acuerdos tomados.
  • Convertimos la información en conocimiento.
  • Colaboramos con la Empresa en su Transformación Digital.

Cómo trabajamos

En RMG el principal objetivo es que nuestro cliente mantenga una clara diferenciación con su competencia. Por eso trabajamos estrechamente con sus equipos, aportando talento, innovación y experiencias de éxito, indispensables para responder a los interrogantes del mercado.

Las herramientas que utilizamos en Marketing, Ventas, Comunicación y Digital son dinámicas y adaptadas a la problemática y tamaño de la empresa. Nuestro sistema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables, en sintonía con el proceso de transformación digital que exige la nueva era.

Misión, Visión y Valores

Misión:  Aportar valor y cooperar con nuestros clientes a construir un presente y un futuro adaptado al nuevo entorno digital.

Visión:  Nos gusta ser innovadores, y por ello proponemos soluciones estratégicas 360º que combinan los canales digitales y tradicionales. Aportar diferenciación y progreso a la compañía es nuestro reto.

Valores: Involucrarnos con el cliente para aportarle todas las herramientas con las que mejorar sus ventas: talento, ilusión, análisis, transparencia, agilidad,  pasión, resultados, ética, flexibilidad y exigencia.

Nuestra pequeña historia

RMG lleva 30 años cabalgando al compás de los tiempos en un sector que, especialmente desde la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías, avanza a un ritmo vertiginoso. No olvidemos que nos encontramos ante un cambio de etapa, y no en una etapa de cambios.

Evolución del Marketing en los últimos 30 años - Infografía

Nuestro presidente, Rafael Muñiz es un referente en el mundo del Marketing y Ventas. La historia de las tres décadas de vida de RMG se fragua desde el relato de una pyme que ha luchado desde sus inicios por trasladar a los clientes el verdadero corazón del Marketing.

Evolución del marketing en más de 30 años

Aún recordamos nuestros primeros pasos en el ámbito del Marketing y las ventas en los 80, tiempos en los que teníamos que explicar a nuestros clientes que Marketing no era solo publicidad, era mucho más. Porque desde RMG siempre hemos entendido el Marketing desde una visión muy estratégica, en la que el eje central era el cliente.

A día de hoy –y con la experiencia en la mochila- estamos satisfechos de haber sido pioneros y precursores de la realidad actual del mercado: el Marketing como conjunto de herramientas que favorecen poner en contacto a la empresa y sus clientes. Una herramienta que se vale de la comunicación bidireccional y efectiva para poner en valor la compañía y sus productos.

Años 60-70

En un repaso cronológico de las tendencias del Marketing en España desde sus más tímidos inicios, nos remontamos a la década de los 60 y 70. Las empresas lo tenían todo a su disposición para introducir y vender sus productos, y la tarea resultaba relativamente sencilla, porque aún con las necesidades más básicas cubiertas, era fácil idear nuevos productos que mejoraran las prestaciones de la competencia. Eran tiempos de producir, promocionar y vender. De aquella forma de hacer Marketing de la que hablábamos al principio, en la que se confundía esta herramienta con la capacidad de darse a conocer mediante publicidad.

Años 80- 90

El 15 de septiembre de 1987 abría por primera vez sus puertas las oficinas de RMG & Asociados. Durante estos últimos años de la década Ochenta y el período de los Noventa, aquella estrategia de las empresas terminó agotando al consumidor por la poca capacidad de diferenciación de los productos que se ofertaban. Fue entonces cuando arrasaba como un polvorín un tipo de Marketing más táctico, que preconizaba la guerra de los precios, las promociones y los regalos, para favorecer la compra.

El problema era lo cortoplacista que resultaba competir por precios. No se pensaba en la pervivencia de las empresas en el medio y largo plazo, una idea sobre la que en RMG pivotábamos continuamente. Sabíamos, ya entonces, que había que comunicar, que teníamos que encontrar un valor diferencial para satisfacer las necesidades del cliente. Construir marca desde los cimientos más profundos, para que la compañía cobrase una dimensión intangible que incrementara su valor, más allá de lo que aportaba con su producto o servicio.

Empezamos ya a cruzar la línea que separaba y separa el Marketing basado en la guerra de precios para trabajar en torno a las estrategias aspiracionales. Es decir, el terreno de las emociones y del Marketing Estratégico, tal y como lo entendemos hoy en día en el RMG: un proceso de comunicación entre el consumidor y la marca, en el que el cliente participa de manera activa en el proceso.

Marketing del Siglo XXI

 

Este paradigmático cambio del consumer al prosumer es una máxima que desde hace años llevamos poniendo en práctica en todas nuestras acciones. La posibilidad de la transformación digital para poner en contacto a los clientes con las firmas y marcas con las que se relaciona diariamente son infinitas, y la cantidad de información que el cliente tiene a día de hoy sobre los productos es casi mayor que la de sus propios proveedores. Ha cambiado por tanto la forma de comprar, porque cada vez más se decide por el valor diferencial que ofrecen los productos, en lugar de por su funcionalidad.

Generar valor en este sentido significa integrar toda una estrategia de comunicación 360 grados, que implique a todos los departamentos y secciones de una empresa, ya que vender es un arte.

 

Origen del marketing - Marketing del corazón

 

Este es nuestro Marketing. El Marketing que nos sale desde el corazón. El que nos gusta hacer codo con codo con los clientes con los que trabajamos y el que ha logrado posicionarnos en el mercado después de 30 años, para que sigamos siendo una referencia en el sector del Marketing. Porque el conversar implica escuchar ambas partes. Porque esto va de comunicarse con las personas.

Equipo Directivo

 

Rafael Muñiz

Rafael Muñiz

Presidente

Marketing Estratégico & Ventas

Virginia Muñiz

Virginia Muñiz

Socia Directora

Marketing & Comunicación

Francisco Segarra

Francisco Segarra

Director Creativo

Innovación & Estrategia

Juan A. Redondo

Juan A. Redondo

Consultor Financiero

Desarrollo Negocio & Estrategia

” El ADN de RMG es totalmente “marketiniano”, con la mente siempre puesta en el Marketing Estratégico y a la vez trabajando en el día a día para lograr que las ventas impulsen y hagan crecer los negocios, combinando iniciativas innovadoras con los resultados a corto plazo para generar y aumentar el valor de las marcas de las compañías.”

Joaquín Danvila del Valle

Director Comercial y de Marketing, CEF - Centro de Estudios Financieros y la UDIMA

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