Auditoría Comercial

Ventas Inteligentes

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Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con éxito es una de las tareas más complejas que existen. Los vendedores operan hoy en un entorno cambiante y a muchas empresas este cambio de ciclo las ha pillado desprevenidas: las ventas no son las esperadas, hay desequilibrios en los resultados del equipo, existen variaciones en el tipo de pedidos… Este tipo de señales nos hacen preguntarnos qué es lo que está fallando.

Solución: para posicionarnos con éxito en un mercado cada vez más competitivo, debemos trabajar las Ventas Inteligentes y usar el amplio abanico de herramientas que nos ofrece la Auditoría Comercial.

A través de la Auditoría Comercial, en RMG examinamos las áreas que afectan a la eficacia del Equipo de Ventas. Evaluamos todas las variables –oportunidades, ventajas, incidencias, desajustes,… – para mejorar la gestión comercial. Este análisis externo, imparcial y experto concluye con el desarrollo de un plan de acción para mejorar la productividad del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.

Auditoría Comercial Express

Pase la ITV a su Equipo Comercial

La experiencia nos indica que adentrarnos en profundidad en el tema requiere un análisis exhaustivo. De ahí que hayamos implementado la Auditoría Comercial Express. Con ella, estudiamos y analizamos en tan solo un mes los puntos críticos con los que conseguimos una visión de intervención inmediata para potenciar nuestras ventas.  A través de una Auditoría Comercial Express analizamos una serie de variables clave del equipo de ventas:

 

  • Conocimiento de la cartera de clientes.
  • Nivel de conocimiento del mercado y competencia.
  • ¿Se conoce el Elevator Pitch de la empresa?
  • Grado de fidelización de los clientes.
  • Análisis del producto ofertado.
  • Política de precios seguida por la compañía.
  • Análisis de la comunicación que se sigue.
  • Evaluación estratégica de su equipo.
  • Sistemas de calidad integrados.
  • Nivel de adaptación a las nuevas tecnologías.
  • Valoración del equipo comercial.
  • Sistemas de formación que se siguen.
  • Criterios de seguimiento y motivación seguidos.
  • Valoración de la política de Marketing seguida por la empresa.
  • ¿Cuentan con manual de ventas?

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