Dossier de prensa

La constante presencia de RMG Asociados en los medios de comunicación es uno de sus principales activos en el mercado, reconociendo así sus aportaciones en las áreas de Marketing, Comunicación y Ventas.

El cohousing, un alternativa a la vivienda tradicional

Por Rafael Muñiz - Marzo 2016 - Revista ACEF - Las empresas están obligadas a innovar y adaptarse a la dinámica actual del mercado, máxime si están englobadas en sectores donde su recuperación se prevé lenta y compleja, como es el sector inmobiliario. Descargar...

leer más

Trucos para fidelizar clientes

Por Rafael Muñiz - Diciembre 2015 - Expansión - Para conseguir fidelizar a nuestros clientes lo primero que debemos hacer es saber bien quien son nuestros consumidores o usuarios y porque acuden a nuestra compañía.  Conocer a los clientes es el primer paso para...

leer más

El arte de vender

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2015 - El País - Los nuevos comerciales tienen formación universitaria, entrenan habilidades y son diestros con las nuevas herramientas digitales, para ser los mejores en el arte de vender. Se han convertido en figuras imprescindibles...

leer más

Consumidores al mando

Por Rafael Muñiz - Junio 2015 - La Razón - Las ventas de productos de gran consumo crecen más lentamente, debido a la contención de precios en el sector y al aumento del consumo fuera del hogar. En cambio, los bienes de no alimentación suben con fuerza después de unos...

leer más

El poder de las acciones individuales

Por Rafael Muñiz - Junio 2015 - El País - Todos los productos que consumimos tienen un impacto, mayor o menor, en el medio ambiente, pero también nuestros hábitos dejan rastro. Por tanto, el consumo se encuentra al principio y al final de la cadena de muchos de los...

leer más

Big Data: La elocuencia de los datos

Por Rafael Muñiz - Enero 2015 - Revista Ábaco BBVA - En el siguiente artículo se trata la importancia de la base de datos como herramienta para conseguir los objetivos de la compañía y ser competitivos. Hacer un buen uso del Big Data ayuda a minimizar los riesgos,...

leer más

Trucos para recuperar a sus clientes

Por Rafael Muñiz - Octubre 2014 - Expansión - Entrevista a Rafael Muñiz, presidente de RMG | Marketing & Comunicación  y Foromarketing, para el diario Expansión sobre la importancia de llevar a cabo una gestión empresarial ordenada y profesionalizada, donde la...

leer más

Precio, una variable en constante evolución

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2014 - Revista Marketing to Marketing - Rafael Muñiz declara en la revista colombiana Marketing to Marketing que: "Un precio se debe fijar con base en la demanda y en la competencia adaptándolo a las necesidades de los clientes"....

leer más

Fórmulas para convertir a los clientes en “fans”

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2014 - Expansión - El presidente de RMG Asociados y Foromarketing, Rafael Muñiz, hace unas declaraciones en el diario Expansión sobre la fidelización de los clientes. El excelente servicio es "una ventaja sin ningún o muy bajo coste que...

leer más

Más allá de la publicidad

Por Rafael Muñiz - Julio 2014 - Cinco Días - Rafael Muñiz habla sobre la necesidad del marketing estratégico para el éxito empresarial, frente a la publicidad, la cual es una herramienta más de comunicación. Rafael insiste en que el "marketing" es una de las mejores...

leer más

Evento por el ejemplar 200

Por Rafael Muñiz - Junio 2014 - Emprendedores - En junio de 2014 la revista Emprendedores organizó un evento en el Centro de Innovación BBVA de Madrid para celebrar la publicación número 200. En él se reunieron grandes profesionales del mundo empresarial, entre ellos...

leer más

Frente al poder de los lobbies, el silencio de los corderos

Por Rafael Muñiz - Marzo 2014 - Números Rojos - Rafael Muñiz, Director de RMG y experto en Marketing Estratégico, comenta que muchas empresas realizan "anti-marketing" porque prefieren captar a fidelizar, a pesar de sus altos costes. El Marketing siempre debería estar...

leer más

RMG y SpinMedia impartieron una conferencia de impacto

Octubre 2013 - Diarioabierto.es - En Marketing, las emociones son clave. Y elegir el congreso Manager Fórum como el lugar adecuado para experimentar con una intervención pública innovadora fue todo un éxito. Entre los ponentes no faltó nuestro presidente Rafael Muñiz....

leer más

El cliente misterioso

Rafael Muñiz - Octubre 2013 - Revista Vida Estética - El cliente misterioso se ha convertido en una valiosa herramienta de investigación para vender más y mejor, ayudando al empresario a conocer las áreas de mejora que tiene su compañía cuando vende. Descargar...

leer más

Reinventarse o morir: esa es la cuestión

Por Rafael Muñiz - Septiembre 2013 - Revista Vida Estética - Rafael Muñiz, nos habla sobre la necesidad de adaptación de las empresas a una nueva etapa, diferente y más exigente por parte del consumidor, donde todas las compañías deben reflexionar sobre una dicotomía...

leer más