Consultora de Marketing, Comunicación y Ventas

Matriz RMG

Más de 30 años de investigación y experiencia en marketing nos han permitido desarrollar la MATRIZ RMG, una herramienta de trabajo capaz de complementar las auditorias de marketing de cara a dar a conocer de forma gráfica y sencilla el nivel de competitividad de su compañía.

Queremos señalar que las variables que se van a analizar a continuación nos van a permitir ver una tendencia clara de la situación actual de la empresa porque, lógicamente, si quisiéramos realizar una auditoria de marketing profesional, tendríamos que adaptarlas al sector y al mercado, así como a la problemática concreta de la compañía que queremos estudiar.

Asimismo, resaltamos que la MATRIZ RMG se encuentra incluida como una herramienta más de las auditorias de marketing y sólo a través de ellas podremos conocer la situación real y actual de la empresa, así como sus áreas de mejora y soluciones concretas.

OPERATIVA Y APLICACIÓN DE LA MATRIZ DE TRABAJO

A continuación encontrará un cuestionario con diez preguntas y cuatro posibles respuestas para cada una. Según las respuestas que vaya dando, se irán sumando un total de puntos que en el eje vertical del gráfico le indicarán en qué zona se encuentra su empresa o lo que es lo mismo, le mostrará el nivel de aceptación o rechazo que ante ella muestra el mercado.

Pero la MATRIZ RMG incorpora una importante novedad sobre otras matrices de trabajo que existen en el mercado, ya que analiza en su eje horizontal dos importantes variables que usted tiene que indicar al final del cuestionario, valorándolas de 0 a 5, y que marcan la solidez o base sobre la que una empresa construye su éxito:

Con las respuestas obtenidas, se configurará su nivel de competitividad a través de un polígono de cuatro lados de color azul que deberá comparar con la situación de excelencia que marca la pirámide dentro de la cual está incluido.

Acceder al Cuestionario