Coaching en Marketing & Ventas

Potencia tu marketing y las ventas desde el coaching y tu desarrollo como profesional.

El Coaching de Marketing y Ventas es un método de desarrollo personal y profesional,  que ayuda al individuo a liberar todo su potencial optimizando su esfuerzo y desempeño.

Así las personas crecen, se conocen mejor y saben sacar el mejor partido de sus habilidades.

Por tanto, el Coaching es una herramienta de aprendizaje para empresas y profesionales encaminada a conseguir los mejores resultados y ventas.

Nuestro método de Coaching

Se desarrolla en las siguientes 5 fases:

01.

Exposición de la problemática

En el frontón, uno lanza la pelota y al instante la recibe de nuevo. Podríamos comparar este deporte con el coaching. Abordamos el tema que preocupa al ejecutivo, es decir, se expone la problemática y se obtienen las primeras orientaciones: se concreta y delimita la inquietud, para analizarla posteriormente.

02.

Definición del escenario actual

Ni todas las empresas son iguales, ni todos los problemas siguen unos patrones predeterminados para ser solucionados.

Necesitamos hacer un estudio exhaustivo de la situación.

03.

Análisis estratégico

Al igual que sucede con las empresas, todos tenemos que actuar con una estrategia.

Conocer las posibles áreas de mejora es fundamental para plantear las posibles alternativas.

04.

Propuestas alternativas

Una de las funciones principales del Coaching es generar alternativas para dar respuesta a la problemática.

Una vez jugada la “partida de frontón” con nuestro entrevistado y analizada estratégicamente la situación y la problemática, el Coach ya posee la información necesaria para plantear alternativas y focalizar las posibles soluciones.

05.

Plan de acción

El plan de acción dependerá del tiempo que se dedique a las acciones de Coaching.

Si se trata de una comida de trabajo o un workshop donde se aborde lograremos perfilar qué camino seguir y cómo hacerlo; si contamos con varias sesiones, el plan de acción será más profundo y exhaustivo, haciendo hincapié en cada etapa y punto a seguir.

El modus operandi que sigue el Coach es el de realizar preguntas al cliente para que sea él mismo el que se cuestione qué está haciendo y cómo está actuando.

Este proceso de reflexión le servirá para encontrar nuevas alternativas y posibilidades para mejorar resultados, las ventas y el marketing desde el Coaching.

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Hacemos de todos y cada uno de nuestros clientes nuestra razón de ser.